Administración DeSantis: el personal federal no ingresó a los lugares de votación de Florida, la carta al Departamento de Justicia fue “exitosa”

November 10, 2022 Updated 2:10 PM ET

Gov. Ron DeSantis announces measures to
Gov. Ron DeSantis announces measures to "Stop CCP Influence" in Miami, FL, September 2022.

Traducido por Adrienne Ferguson.

TALLAHASSEE (FLV) – Después de que Florida respondió a la declaración de intenciones del Departamento de Justicia de monitorear ciertos lugares de votación durante las elecciones de 2022, la Administración DeSantis dijo que su carta fue “exitosa” y que ningún personal federal violó la ley estatal que prohíbe su entrada.

El Departamento de Estado del gobernador Ron DeSantis, encabezado por el secretario de Estado Cord Byrd, le dijo al Departamento de Justicia que ingresar a los lugares de votación viola la sección 102.031 (3) (a) 6 de la ley de Florida.

“Hoy temprano, el Departamento de Estado de Florida recibió copias de sus cartas a los condados de Miami-Dade y Broward en las que parece indicar que el Departamento de Justicia enviará monitores dentro de los lugares de votación en estos condados. También entendemos que envió una carta similar al condado de Palm Beach”, dijo el Departamento de Estado de Florida.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach se incluyeron en la carta inicial del DOJ en la que declaraba sus intenciones de enviar personal. “Los monitores incluirán personal de la División de Derechos Civiles y de las Oficinas de los Fiscales Federales. Además, la división también despliega monitores de la Oficina de Administración de Personal, donde está autorizado por orden judicial federal. El personal de la división también mantendrá contacto con los funcionarios electorales estatales y locales”.

“El Departamento de Justicia anunció hoy sus planes para monitorear el cumplimiento de las leyes federales de derecho al voto en 64 jurisdicciones en 24 estados para las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022”, dijo el Departamento de Justicia el lunes.

“De hecho, sus cartas no detallan la necesidad de monitores federales en estos condados […] Ninguno de los condados ha sido acusado de violar los derechos de las minorías lingüísticas o raciales o de los ancianos o discapacitados”.

La Administración DeSantis dijo que enviará sus propios monitores electorales a las tres “jurisdicciones objetivo” para monitorear a los agentes federales: “Estos monitores se asegurarán de que no haya interferencia con el proceso de votación”.

“Tienes mi número de celular. Háganme saber cuál es la mejor manera de coordinar con su equipo mientras Florida trabaja para lograr otro día de elecciones sin problemas”, finalizó Brad McVay, asesor jurídico del Departamento de Estado de Florida.

Al final, la Administración DeSantis dijo que el DOJ obedeció la declaración de Florida y no violó la ley. No hubo informes de problemas importantes en las encuestas en Sunshine State y la gran mayoría de los resultados se recibieron antes de que cerraran las urnas de otros estados.

Lee la carta completa aquí.

Share This Post

Florida’s Voice is a patriotic news network that you can trust to deliver the truth with no hidden agenda. Founder and Editor in Chief Brendon Leslie left his job in mainstream news to practice journalism as it should be, unbiased and unbossed.

Latest News

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments