DeSantis extiende la votación anticipada para los condados que solicitaron adaptaciones, sin objetivos políticos

Published Oct. 19, 2022, 8:00 a.m. ET | Updated Oct. 19, 2022

Gov. Ron DeSantis speaking with attendees at the 2022 Student Action Summit at the Tampa Convention Center in Tampa, Fla. (Photo/Gage Skidmore)
Gov. Ron DeSantis speaking with attendees at the 2022 Student Action Summit at the Tampa Convention Center in Tampa, Fla. (Photo/Gage Skidmore)

FORT MYERS (FLV) – La oficina del gobernador Ron DeSantis desacreditó las noticias que afirman que DeSantis está “privando” de sus derechos a los votantes al “solo” facilitar las reglas de votación en las áreas republicanas después de que el huracán Ian destruyó los lugares de votación en esos condados.

Sin embargo, el secretario de prensa del gobernador, Bryan Griffin, calificó la afirmación como falsa. Griffin señaló que el supervisor de elecciones en los condados de Lee, Charlotte y Sarasota fueron los únicos tres condados que solicitaron adaptaciones.

DeSantis emitió una orden ejecutiva el jueves para extender la votación anticipada y aliviar las restricciones en las boletas de voto por correo. La oficina del gobernador dijo que hay daños en los lugares de votación y sitios de votación anticipada, falta de disponibilidad de los trabajadores electorales y votantes desplazados en los tres condados.

Aunque esos tres condados fueron los únicos que solicitaron las adaptaciones, The Guardian informó que las modificaciones de votación del gobernador para esos condados están “politizando” un desastre natural.

“Los supervisores fuera de estos tres condados no hicieron tales solicitudes y, de hecho, han hecho declaraciones sobre su preparación para las elecciones (incluidos Collier, Volusia, Osceola, Manatee y Orange). Esto es fácil y públicamente verificable”, dijo Griffin.

El Departamento de Estado realizó evaluaciones de docenas de condados afectados por el huracán Ian y recomendó que se hicieran modificaciones para los condados de Charlotte, Lee y Sarasota, dijo la oficina del gobernador.

Griffin enumeró otros informes de noticias en los que los condados, incluido Manatee, no esperaban problemas. Otro artículo informó que los nueve sitios de votación anticipada del condado de Osceola “son buenos”. En el condado de Volusia, el supervisor de elecciones dijo que estarán abiertos para votar después de que se dañó un lugar de votación.

“No se preocupe por eso”, dijo la supervisora ​​de elecciones del condado de Volusia, Lisa Lewis.

Los oficiales electorales del condado de Orange dijeron que las ubicaciones de los precintos de votación anticipada y el día de las elecciones “se salvaron de lo peor de la tormenta”.

La orden ejecutiva del gobernador permite a los supervisores de elecciones en los condados de Charlotte, Lee y Sarasota:

Extender la cantidad de días para la votación anticipada y designar lugares de votación anticipada adicionales. El período de votación anticipada puede comenzar el lunes 24 de octubre de 2022 y puede extenderse hasta el día de las elecciones, 8 de noviembre de 2022.

Permitir que los votantes de los condados de Charlotte, Lee y Sarasota soliciten por teléfono que su boleta de voto por correo (VBM) se envíe por correo a una dirección que no sea su dirección registrada. Los votantes aún deben proporcionar una forma apropiada de identificación de la misma manera que los votantes en el extranjero y en el servicio de uniforme ausente.

Designar y notificar las ubicaciones de las estaciones seguras de recepción de boletas y reubicar y consolidar los lugares de votación según sea necesario.

Aumentar el grupo de trabajadores electorales elegibles que pueden servir en los condados de Charlotte, Lee y Sarasota haciendo elegibles a los trabajadores electorales previamente capacitados para el ciclo electoral de 2020 y posteriores, y alentando a los empleados estatales a servir como trabajadores electorales en estos condados.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments