DeSantis firma una orden que extiende los plazos de pago del impuesto a la propiedad para las áreas destruidas

Published Oct. 20, 2022, 3:26 a.m. ET | Updated Oct. 20, 2022

Gov. Ron DeSantis requests federal fisheries disaster declaration due to Hurricane Ian.
Gov. Ron DeSantis requests federal fisheries disaster declaration due to Hurricane Ian.

FORT MYERS BEACH (FLV) – El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva para extender los plazos para el pago de impuestos a la propiedad en lugares que fueron destruidos o determinados como inhabitables.

“Lo último que creo que queremos es, ya sabes, que alguien pierda su casa y luego se vean afectados por los impuestos sobre la propiedad de una casa que ya no existe”, dijo DeSantis.

La orden se aplica a los condados de FEMA designados por daños causados ​​por el huracán Ian e incluye bienes inmuebles, viviendas personales y negocios comerciales. El gobernador planea convocar una sesión especial a finales de este año para que los dueños de propiedades reciban reembolsos en sus impuestos sobre la propiedad.

“Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para despejar las cargas que enfrentan las personas cuando se trata de recuperarse de esta tormenta”, dijo.

DeSantis señaló que no tiene la autoridad para eliminar los pagos como gobernador, pero dijo que la orden le dará tiempo a la legislatura estatal para aprobar la legislación durante una sesión especial este año. El gobernador dijo que habló con los líderes entrantes de la Cámara y el Senado.

“Y están ansiosos por regresar para poder hacer que este alivio sea permanente para las víctimas del huracán Ian y, en particular, para aquellos que sufrieron una pérdida total de su hogar o de su negocio”, dijo.

La fecha exacta de la sesión especial se anunciará en una fecha posterior. El gobernador dijo que la legislatura buscará asignaciones adicionales para las comunidades afectadas por Ian, y señaló que muchos servicios dependen de los impuestos a la propiedad.

DeSantis dijo que también habló con el liderazgo sobre abordar la industria de seguros para propietarios de viviendas en Florida. Señaló reformas “positivas” que fueron aprobadas en mayo.

“Pero también había cosas que queríamos hacer que la legislatura en ese momento no estaba dispuesta a hacer”, dijo DeSantis. “Creo que podremos hacer eso en esta sesión especial”.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments