DeSantis sobre la situación de Elon Musk-Ucrania: “¡Está haciendo esto gratis, no muerdas la mano que te da de comer!”

Published Oct. 18, 2022, 8:00 a.m. ET | Updated Oct. 18, 2022

desantis starlink

NORTH PORT (FLV) – En una conferencia de prensa, se le preguntó al gobernador Ron DeSantis su opinión sobre los desarrollos recientes con Elon Musk donando acceso a Internet satelital Starlink a Ucrania junto con los residentes de Florida afectados por el huracán Ian.

Cuando Musk financió los satélites, apareció en las noticias abogando por posibles acuerdos de paz, lo que provocó la indignación de algunos, como el embajador de Ucrania en Alemania, Andri Melnyk, quien supuestamente le dijo a Musk: “Que te j*dan es mi respuesta muy diplomática @elonmusk.”

“Cuando Rusia invadió Ucrania, Elon Musk colocó sus satélites sobre Ucrania y les dio estas cosas [Starlink Internet]. Entonces, en realidad han estado usando sus dispositivos para poder defender a su país. Y supongo que algunas personas en el gobierno estaban atacando a Musk”, comentó DeSantis. “Y solo estoy pensando para mí mismo, como, él está haciendo esto gratis, no muerdas la mano que te da de comer, ¡Dios mío!”

DeSantis continuó: “Él les ha proveído eso gratis… Quiero decir, son decenas de millones de dólares que efectivamente ha donado”.

Musk ayudó voluntariamente a Florida después del huracán Ian, y el gobernador de Florida trabajó con Musk para ayudar a que las áreas afectadas tuvieran internet. “No teníamos que preguntarle”, dijo el gobernador.

“Así que los ha estado reposicionando para que estén sobre esta parte de Florida”, dijo DeSantis mientras realizaba una conferencia de prensa en el condado de Hardee.

Starlink se creó para proporcionar Internet de banda ancha en lugares remotos y rurales de todo el mundo.

La oficina del gobernador dijo que los satélites ayudarían a las familias a conectarse con sus seres queridos. También ayudaría a los primeros respondedores y los Centros de Operaciones de Emergencia a comunicarse en el campo.

El gobernador dijo el sábado que Musk donaría alrededor de 120 kits para ayudar a los miembros de la comunidad.

“Estamos felices de poder traer eso aquí y esperamos que ayude con algunos de esos problemas de conectividad”, dijo DeSantis. “Sé que la gente está trabajando muy duro para que todos los servicios vuelvan a estar en línea”.

La Oficina del Gobernador dijo que las unidades Starlink se distribuirían a los condados afectados.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments