Eskamani gana el distrito tradicionalmente azul de Orlando, otros dan la vuelta al rojo

Published Nov. 10, 2022, 1:01 a.m. ET | Updated Nov. 10, 2022

Florida State Rep. Anna Eskamani.
Florida State Rep. Anna Eskamani.

Traducido por Adrienne Ferguson.

CONDADO DE ORANGE (FLV) – La demócrata Anna Eskamani ganó el Distrito 42 con alrededor del 57 % de los votos contra la oponente republicana Bonnie Jackson, quien obtuvo alrededor del 42 %.

En un informe de Orlando Weekly, afirman que la victoria de Eskamani en las elecciones “prueba que los demócratas de Florida necesitan presentar más progresistas”.

No mencionaron que el distrito de Eskamani, que se encuentra en el condado de Orange y atraviesa Orlando, es uno de los distritos azules más profundos de Florida. El candidato a gobernador Charlie Crist perdió contra el gobernador Ron DeSantis en todo el estado, pero Crist ganó cómodamente en el condado de Orange.

El demócrata Carlos G. Smith, que tiene puntos de vista progresistas similares a los de Eskamani, perdió su escaño, que incluye parte de los condados de Orange y Seminole. Seminole dio la vuelta a DeSantis este ciclo. Smith perdió su escaño en el Distrito 49 de la Cámara de Representantes de Florida contra la opositora republicana Susan Plasencia.

Otro demócrata con puntos de vista progresistas perdidos en el antiguo bastión demócrata del condado de Hillsborough. El republicano Danny Alvarez derrotó al representante estatal demócrata Andrew Learned en el Distrito 69 de la Cámara.

El gobernador Ron DeSantis cambió distritos azules como Miami, Palm Beach, Osceola, Hillsborough y Pinellas, en el “tsunami rojo” que azotó Florida el martes.

Los republicanos de Florida obtuvieron una gran mayoría en la legislatura estatal y ganaron varios escaños en el Congreso.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments