Florida envía monitores para vigilar al personal del Departamento de Justicia que ingresa a los lugares de votación: “Contraproducente y potencialmente podría socavar”

Published Nov. 8, 2022, 8:00 a.m. ET | Updated Nov. 8, 2022

DeSantis 5

Traducido por Adrienne Ferguson.

TALLAHASSEE (FLV) – En respuesta a la reiteración del Departamento de Justicia de EE. UU. de que enviarán monitores electorales dentro de los lugares de votación en algunos condados de Florida, la Administración DeSantis respondió explicando que, según la ley de Florida, el personal del DOJ no figura como personal incluido.

“Hoy temprano, el Departamento de Estado de Florida recibió copias de sus cartas a los condados de Miami-Dade y Broward en las que parece indicar que el Departamento de Justicia enviará monitores dentro de los lugares de votación en estos condados. También entendemos que envió una carta similar al condado de Palm Beach”, dijo el Departamento de Estado de Florida.

Citan la sección 102.031 (3) (a) 6 de la ley de Florida y declararon que la presencia de fuerzas del orden público federales dentro de los lugares de votación sería “contraproducente y podría socavar la confianza en las elecciones”.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach se incluyeron en la carta inicial del DOJ en la que declaraba sus intenciones de enviar personal. “Los monitores incluirán personal de la División de Derechos Civiles y de las Oficinas de los Fiscales Federales. Además, la división también despliega monitores de la Oficina de Administración de Personal, donde está autorizado por orden judicial federal. El personal de la división también mantendrá contacto con los funcionarios electorales estatales y locales”.

“El Departamento de Justicia anunció hoy sus planes para monitorear el cumplimiento de las leyes federales de derecho al voto en 64 jurisdicciones en 24 estados para las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022”, dijo el Departamento de Justicia el lunes.

“De hecho, sus cartas no detallan la necesidad de monitores federales en estos condados […] Ninguno de los condados ha sido acusado de violar los derechos de las minorías lingüísticas o raciales o de los ancianos o discapacitados”.

La Administración DeSantis dijo que enviará sus propios monitores electorales a las tres “jurisdicciones objetivo” para monitorear a los agentes federales: “Estos monitores se asegurarán de que no haya interferencia con el proceso de votación”.

“Tienes mi número de celular. Háganme saber cuál es la mejor manera de coordinar con su equipo mientras Florida trabaja para lograr otro día de elecciones sin problemas”, finalizó Brad McVay, asesor jurídico del Departamento de Estado de Florida.

Lee la carta completa aquí.

Al momento de este informe, la votación del día de las elecciones está en marcha y los floridanos están emitiendo sus votos para elegir a sus respectivos funcionarios. Consulte aquí los resultados a medida que se presentan.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments