Florida ocupa el puesto número 1 en EE. UU. por atraer y desarrollar mano de obra calificada

November 8, 2022 Updated 12:19 PM ET

Gov. Ron DeSantis and Florida First Lady Casey DeSantis at the North Florida School of Special Education.
Gov. Ron DeSantis and Florida First Lady Casey DeSantis at the North Florida School of Special Education.

TALLAHASSEE (FLV) – Florida ocupa el puesto número uno en los Estados Unidos por atraer y desarrollar una fuerza laboral calificada, según un nuevo informe.

La oficina del gobernador destacó el Scorecard de Atracción de Talento 2022 de Lightcast. El informe analizó las áreas de crecimiento del período de cinco años más reciente, incluida la migración neta de condados que agregaron nuevos residentes, el nivel educativo, la creación de empleos, la creación de empleos calificados, el efecto competitivo y las vacantes laborales anuales promedio.

“Al mantener Florida libre y abierta, hemos creado un entorno económico positivo e invertido en la fuerza laboral y las comunidades de nuestro estado”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Como resultado, Florida lidera la nación en migración neta y atracción de talento. Mientras otros estados continúan luchando a manos de un liderazgo deficiente, las personas y las empresas acuden en masa a Florida”.

La Administración DeSantis dijo que el informe confirma que sus políticas para abrir la economía y centrarse en la educación consolidaron a Florida como el mejor estado para vivir.

“Cada floridano se beneficia cuando nuestro estado proporciona empleos bien remunerados en campos de crecimiento que impulsarán nuestra economía en los años venideros”, dijo la subsecretaria de Comercio de Florida, Laura DiBella. “La prueba está en todas partes, ya que los condados grandes y pequeños están creciendo y prosperando gracias al liderazgo del gobernador Ron DeSantis, quien ha priorizado alinear la capacitación y educación de los empleados con las necesidades de la fuerza laboral local”.

La oficina del gobernador señaló que algunos de los condados grandes de Florida se encontraban entre los 50 principales en cuanto a atracción de talentos, incluidos el condado de Hillsborough (n.° 8), Polk (n.° 10), Lee (n.° 12), St Johns (n.° 18) y Pasco (n.° 20).

Con respecto a la migración neta, Florida lideró la nación al agregar más de 388,000 residentes entre 2016 y 2020. Tres condados de Florida se ubicaron entre los diez condados más grandes a nivel nacional en migración neta: los condados de Lee, Pasco y Polk.

El condado de Nassau lideró la nación en migración neta entre los condados pequeños y el condado de Walton ocupó el cuarto lugar.

“La clasificación número 1 de Florida en atracción de talento y migración neta es una prueba de que las políticas Freedom First del gobernador DeSantis funcionan. Las empresas y las familias se mudan a Florida porque saben que nuestro estado es el mejor lugar para crecer. La tasa de desempleo del estado sigue siendo baja, mientras que el empleo en el sector privado y el crecimiento laboral continúan aumentando”, dijo el secretario del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) de Florida, Dane Eagle.

“DEO se enorgullece de trabajar con Enterprise Florida y otros socios estatales para ayudar a hacer realidad la visión del gobernador DeSantis de una fuerza laboral de Florida fuerte y resistente. Continuaremos haciendo inversiones estratégicas e inteligentes para satisfacer las demandas de mano de obra de las empresas de Florida y mantener fuerte la economía del estado”.

Share This Post

Florida’s Voice is a patriotic news network that you can trust to deliver the truth with no hidden agenda. Founder and Editor in Chief Brendon Leslie left his job in mainstream news to practice journalism as it should be, unbiased and unbossed.

Latest News

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments