Informe del Fiscal General llama al administrador de Biden por no arrestar a ciertos inmigrantes ilegales criminales

Published Oct. 26, 2022, 9:38 a.m. ET | Updated Oct. 26, 2022

Florida Attorney General Ashley Moody.
Florida Attorney General Ashley Moody.

TALLAHASSEE (FLV) – La procuradora general Ashley Moody presentó un escrito ante la Corte Suprema de los Estados Unidos oponiéndose a las políticas de inmigración de la Administración Biden.

El escrito apoya a los demandados en el caso Estados Unidos v. Texas, que argumenta que el Congreso y no el Poder Ejecutivo establece la política de inmigración. Moody dijo que las políticas de inmigración de la Administración Biden para permitir que ciertos delincuentes permanezcan en los EE. UU. violan la ley federal.

Según Moody, el Departamento de Seguridad Nacional no arrestó ni detuvo ilegalmente a ciertos delincuentes aquí en los EE. UU. a pesar de que el Congreso lo ordenó. Según se informa, el DHS está obligado a arrestar a ciertos inmigrantes ilegales condenados penalmente al ser liberados de la custodia y detenerlos para los procedimientos de deportación.

“Como resultado, el DHS ha autorizado a los funcionarios de inmigración a violar su deber de arrestar a los delincuentes extranjeros cuando Florida los libere de la custodia estatal, lo que obliga a Florida a gastar recursos en la liberación supervisada y vigilar la reincidencia de los delincuentes extranjeros que deberían estar bajo custodia federal y ser retirados de la cárcel. los Estados Unidos”, decía el escrito.

Florida gasta más de $130 millones al año en encarcelar a aproximadamente 7,000 inmigrantes ilegales criminales, según el informe.

“La negativa de Biden a promulgar leyes federales de inmigración aprobadas por el Congreso está poniendo en peligro la seguridad pública y, como fiscal general, continuaré luchando en los tribunales para obligar a esta administración a hacer su trabajo y proteger al pueblo estadounidense”, dijo Moody.

Para ver el resumen, haga clic aquí.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments