Jeanette Nuñez responde al llamado de la compañera de fórmula de Crist para revocar la ‘tarjeta latina’: ‘Soy hispana por herencia. Soy hispana por herencia. Soy estadounidense por la gracia de Dios’

Published Nov. 2, 2022, 9:30 a.m. ET | Updated Nov. 2, 2022

lt gov nunez pts1

Traducido por Adrienne Ferguson.

NAPLES (FLV) – La vicegobernadora Jeanette Nuñez respondió a los comentarios de la compañera de fórmula de Charlie Crist, Karla Hernandez-Mats, en el Patriot Talk Show en Naples el martes sobre cómo se debe revocar la “tarjeta latina” de Nuñez.

“Te diré esto: sé que técnicamente se la considera latina, pero creo que su tarjeta de latina debería ser revocada”, dijo Hernández-Mats.

Hernández-Mats hizo esos comentarios en un video de Politico la semana pasada.

“Que ella se siente ahí y diga que me tienen que quitar la tarjeta latina cuando mis padres llegaron a este país en 1961, huyendo de la Cuba comunista, buscando oportunidades en busca del sueño americano. Ni ella, ni ninguno de esos hipócritas de izquierda me puede quitar la herencia ni decirme lo que siento y para mí, pues obviamente, soy hispano por herencia. Soy estadounidense por la gracia de Dios”, dijo Núñez.

Núñez fue elegida como la Primera Vicegobernadora Hispana de Florida en 2018. Hernández-Mats es la presidenta de United Teachers of Dade, que es un sindicato de maestros en Miami.

“Ella es comunista”, dijo Núñez, “es simpatizante de Fidel Castro, es alguien que se refería a los padres como ‘locos’ porque tenían la osadía de presentarse en la junta escolar de sus hijos”.

Núñez se refiere a una controvertida declaración de Hernández-Mats en 2016 después de la muerte del dictador brutalista Fidel Castro. El tuit del demócrata decía que “muchos en Cuba lloran” su fallecimiento. Desde entonces, eliminó el tuit y dijo que celebraba la muerte de Castro.

Hernández-Mats también publicó un tuit con una imagen que mostraba a los residentes y padres como personajes violentos y armados de películas.

“Cualquiera de ustedes que sigue las reuniones de la junta escolar sabe que la locura es real”, dijo Hernández-Mats en el tuit. “Que Dios esté con nosotros”. 

“Sabes, creo que Charlie, si estaba buscando un grupo demográfico determinado, debería haber seguido buscando porque, sinceramente, es una vergüenza para los candidatos en todas partes, es una vergüenza para los sindicatos de la junta escolar. Creo que probablemente no haya nadie peor en el estado o me atrevo a decir que el país tal vez Randi Weingarten podría representar todo lo que los floridanos no quieren”, dijo Núñez.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments