La campaña de DeSantis ataca a Crist por estar abierto al mandato estatal de mascarilla si es gobernador

Published Nov. 1, 2022, 7:16 a.m. ET | Updated Nov. 1, 2022

Crist1

Traducido por Adrienne Ferguson.

WILTON MANORS (FLV) – La campaña de DeSantis atacó al candidato demócrata a gobernador Charlie Crist por los comentarios que hizo este año acerca de estar “abierto” a un mandato de máscara en todo el estado si es elegido gobernador.

El exrepresentante de EE. UU. Charlie Crist se enfrenta al gobernador Ron DeSantis en las elecciones del 8 de noviembre.

Fox News digital informó que Crist hizo las declaraciones de mandato de máscara en un evento de campaña en mayo. Un asistente al evento le preguntó a Crist si estaría dispuesto a exigir o regular las máscaras, según un video.

“Estaría dispuesto a hacer lo que aconsejan los científicos, no los politólogos”, dijo Crist. “Sí. Acabo de leer un artículo esta mañana. Me alegro de que lo hayas mencionado. Así que me voy al aeropuerto justo después de esto. Voy a Orlando y voy a usar una máscara en el avión. Ya no tienes que hacerlo, pero lo haré porque Florida está experimentando un repunte que comenzó esta semana. Y ni siquiera es el Omicron B2. Es una nueva variante”.

El gobernador Ron DeSantis se ha opuesto ferozmente a los mandatos y bloqueos de máscaras a pesar de que enfrentó críticas por las decisiones. En 2021 comentó que es “totalmente inaceptable” que el gobierno imponga esos mandatos a padres e hijos. En 2022, la administración presentó una demanda contra la Administración Biden por su continuación del mandato de máscara de transporte a nivel nacional.

“Florida ha liderado a la nación en hacer frente a las políticas equivocadas del gobierno federal y luchar contra los mandatos de mano dura que no tienen respaldo científico”, dijo DeSantis en marzo.

“Si los políticos y las celebridades pueden asistir al Super Bowl sin máscara, todos los ciudadanos estadounidenses deberían tener derecho a volar sin máscara. Ya es hora de deshacerse de este mandato innecesario y volver a la vida normal”.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments