La compañera política de Crist dice que la ‘tarjeta latina debe ser revocada’ del vicegobernador Núñez

Published Oct. 28, 2022, 2:18 a.m. ET | Updated Oct. 28, 2022

"This Week in South Florida: Karla Hernandez-Mats," Local10.com, WPLG.
"This Week in South Florida: Karla Hernandez-Mats," Local10.com, WPLG.

Traducido por Adrienne Ferguson.

MIAMI-DADE (FLV) – La compañera de fórmula de Charlie Crist, Karla Hernandez-Mats, dice en un video de Politico que la “tarjeta latina” de la vicegobernadora Jeanette Nuñez debería ser revocada.

“Te diré esto: sé que técnicamente se la considera latina, pero creo que su tarjeta de latina debería ser revocada”, dijo Hernández-Mats.

“En el momento en que ella dijo y estaba bien como cubanoestadounidense diciendo que estaba bien con poner cubanos en un autobús y enviarlos a Delaware, que es donde vive el presidente Biden, por cierto, el presidente compasivo que vino aquí y salvó nosotros, porque él es quien nos proporcionó todos los recursos que tenemos en este momento”, continuó Hernandez-Mats.

Hernández-Mats se refiere a una entrevista de agosto en la que Núñez habló sobre transportar inmigrantes ilegales a otros estados.

“El gobernador no se va a quedar con los brazos cruzados. Está pensando lo que va a hacer. Los va a enviar, francamente al estado de Delaware, el estado del presidente”, dijo Núñez a través de la traducción.

Los demócratas criticaron los comentarios del vicegobernador por ser “insensibles”.

“Ella dijo que antes de que me nombraran Vicegobernadora […] Ella está completamente desconectada de su comunidad. Me gusta pensar que soy la única latina que se postula para este puesto”, dijo Hernandez-Mats.

Sin embargo, Núñez dijo anteriormente que los demócratas tergiversaron la crisis fronteriza.

“Entrar ilegalmente al país y huir de una dictadura para buscar asilo son dos cosas diferentes, y tergiversar eso es ofensivo”, dijo Núñez.

“La crisis en nuestra frontera es algo que afecta a toda la nación, incluido el Estado del Sol. Y aunque los estados no tienen jurisdicción sobre inmigración, nosotros sí tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes”.

Núñez respondió en Twitter diciendo: “Estos son mis padres en nuestra toma de posesión en 2019. Como hija de exiliados cubanos, llevo con orgullo su legado y nadie me lo puede quitar. Hispano por herencia, estadounidense por la gracia de Dios”.

DeSantis criticó previamente a Hernández-Mats por un tuit de 2016 que decía que “muchos en Cuba lloran” después de la muerte del dictador comunista Fidel Castro.

“Muere una figura política a los 90 años. La mayoría en Miami se regocija, muchos en Cuba lloran a #FidelCastro”, dijo el 26 de noviembre de 2016.

“Cuando publicas tuits que dicen sobre la muerte de Castro, es solo un líder político que la gente en Cuba está de luto, eso es una vergüenza”, dijo DeSantis. “Eso es un insulto para la gente de esta comunidad”.

Ella eliminó el tuit el 5 de septiembre más temprano ese mismo día, más de una semana después de los informes iniciales. Apenas unas horas después, el compañero de fórmula de Crist comparó a DeSantis con Castro en un tuit esa tarde: “Al igual que Castro, Ron está acercando a nuestro estado a un gobierno autoritario. Charlie y yo detendremos a este aspirante a dictador”.

Al día siguiente, 6 de septiembre, Hernández-Mats redobló el tuit ahora eliminado, argumentando que se refería a que los cubanos estaban “obligados a llorar la muerte de un tirano”. Sus comentarios originales no decían que los cubanos estaban “obligados” a llorar a Castro.

“Celebré con orgullo la muerte de Fidel, golpeando ollas y sartenes en las calles de Hialeah con mis vecinos”, dijo.

Hernández-Mats y la vicegobernadora Jeanette Nuñez están en la boleta electoral con sus respectivos compañeros de fórmula para las elecciones de mitad de período de 2022.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments