La Junta de Educación aprueba acciones disciplinarias para maestros que violen la ley de derechos de los padres y la ley Stop WOKE

Published Oct. 20, 2022, 9:20 a.m. ET | Updated Oct. 20, 2022

books

ORLANDO (FLV) – La Junta de Educación del Estado de Florida adoptó enmiendas para que se tomen medidas disciplinarias si los maestros violan la ley de Derechos de los Padres en la Educación y la Ley Stop “WOKE”.

La ley de derechos de los padres en la educación prohíbe a los educadores instruir a los estudiantes de los grados K-3 sobre la orientación sexual y la identidad de género. La Ley Stop “WOKE” prohíbe a los educadores enseñar a los estudiantes que su “carácter moral” está determinado por la raza, el sexo o el origen nacional.

“No debería sorprender que los educadores corran el riesgo de que se sancionen sus certificados si violan la ley estatal”, dijo el director de comunicaciones del Departamento de Educación de Florida, Alex Lanfranconi.

El Departamento de Educación dijo que la Oficina de Servicios de Prácticas Profesionales investiga la supuesta mala conducta. Si hay violaciones, el comisionado de educación puede emprender acciones disciplinarias contra un maestro. El departamento de educación dijo que eso podría incluir la revocación o suspensión del certificado de un maestro.

Aquí hay un desglose de cómo se investiga la supuesta mala conducta.

“La enmienda propuesta no cambiará nada para los maestros que siguen la ley y se enfocan en brindar instrucción en el aula de alta calidad alineada con los estándares académicos estatales”, dijo Lanfranconi.

Los miembros de la Junta de Educación del Estado también adoptaron reglas administrativas para exigir que los distritos escolares notifiquen a los padres si los baños y los vestuarios se separarán por cualquier motivo que no sea el “sexo biológico al nacer”.

La Junta de Educación aprueba regla para informar a los padres si las personas transgénero pueden usar baños y vestidores preferidos

El propósito declarado de la regla es “proteger los derechos fundamentales de los padres para garantizar que estén completamente informados sobre cómo se designan los baños y cómo se designan y supervisan los vestuarios, que incluyen vestidores”.

Otra regla aprobada crea el formato para la publicación de materiales en los centros de medios de las bibliotecas de las escuelas primarias según lo requiere el Proyecto de Ley 1467 de la Cámara. Los padres podrán buscar los materiales a los que tiene acceso un estudiante en un nivel de grado de la escuela primaria.

“Los padres tienen derecho a participar en la educación de sus hijos e informarse sobre lo que sucede en la escuela de sus hijos y, además, los estudiantes tienen derecho a asistir a un entorno de aprendizaje seguro todos los días”, dijo el Comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz, Jr. “Aplaudo a la Junta de Educación del Estado por defender los derechos de los padres y continuar promoviendo la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes en nuestras escuelas”.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments