La Junta de Educación aprueba regla para informar a los padres si las personas transgénero pueden usar baños y vestidores preferidos

Published Oct. 20, 2022, 7:00 a.m. ET | Updated Oct. 20, 2022

State Sen. Manny Diaz Jr. attends Miami Dade College Medical Campus roundtable (12/13/21)
State Sen. Manny Diaz Jr. attends Miami Dade College Medical Campus roundtable (12/13/21)

TALLAHASSEE (FLV) – El miércoles, la Junta de Educación de Florida aprobó la regla 6A-10.086 para proporcionar a los padres y estudiantes un “conocimiento completo” de cómo los baños y vestuarios de la escuela están designados por género.

La regla requerirá que los distritos escolares notifiquen a los padres si los baños y los vestuarios se separarán por cualquier motivo que no sea “sexo biológico al nacer”.

La Junta se enfrentó a una intensa oposición de los miembros de la audiencia, incluida la representante estatal Anna Eskamani, demócrata, que habló en contra de la regla en la reunión. Algunos oradores dijeron que la regla alentaría la intimidación o provocaría una angustia emocional indebida en los estudiantes.

“Reconoce los derechos de los padres”, dijo el presidente Tom Grady. “Se trata de la notificación a los padres”.

La votación sobre la moción para aprobar obtuvo un apoyo rotundo de los miembros de la Junta, incluido el Comisionado de Educación Manny Diaz, Jr.

El propósito declarado de la regla es “proteger los derechos fundamentales de los padres para garantizar que estén completamente informados sobre cómo se designan los baños y cómo se designan y supervisan los vestuarios, que incluyen vestidores”.

“Esta regla garantizará la total transparencia para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes cuando utilicen baños y vestuarios y protegerá los derechos de los padres”.

Esta regla permitirá que tanto los estudiantes como los padres tengan pleno conocimiento si los baños y vestidores no estarán separados por sexo biológico al nacer; por lo tanto, permitiéndoles tomar decisiones informadas y solicitudes de adaptaciones o modificaciones. La regla incluye requisitos para los procedimientos del distrito escolar y para la notificación a los padres cuando una política prevé la separación basada en algo que no sea el sexo al nacer.

Lea la regla completa aquí.

La Junta también aprobó una enmienda a la Regla 6A-1.0955, que tiene como objetivo “proteger la privacidad de los estudiantes cuando se requiere que los estudiantes usen servicios educativos en línea o cuando los distritos contratan a terceros o proveedores de servicios”.

Para obtener más información sobre la reunión de la junta, lea aquí.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments