“Mantuvimos las escuelas abiertas”: DeSantis celebra los puntajes históricos de las pruebas NAEP de Florida

Published Oct. 24, 2022, 3:56 a.m. ET | Updated Oct. 24, 2022

DeSantis Education Twitter

TALLAHASSEE (FLV) – La Administración DeSantis dijo que los nuevos resultados de las pruebas de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) muestran que la decisión del gobernador de mantener a los niños en las escuelas durante la pandemia fue la decisión correcta.

El gobernador Ron DeSantis anunció los resultados que demuestran que mantener a los niños en la escuela durante 2020 y 2021 ha puesto a los estudiantes de Florida muy por delante de sus compañeros, especialmente con los estudiantes más jóvenes y en riesgo educativo que fueron los más perjudicados por el aprendizaje a distancia en otros estados.

En 2022, los estudiantes de 4.º y 8.º grado de Florida obtuvieron las clasificaciones más altas del estado en cada evaluación y demostraron un cierre histórico de la brecha de logros para los estudiantes en riesgo en todos los niveles.

Los estudiantes hispanos, los estudiantes negros y los estudiantes con discapacidades de Florida obtuvieron puntajes entre los 10 primeros en cada categoría.

A nivel nacional, los estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes con discapacidades también sufrieron la ausencia de la escuela física.

En Florida, esos estudiantes sobresalieron en comparación con la nación:

  • Los estudiantes que reciben almuerzo gratis oa precio reducido están clasificados entre los 10 primeros en puntajes de escala promedio en tres de cuatro pruebas y mejoraron enormemente en la cuarta.
  • Florida se encuentra entre los 5 primeros en puntajes de escala promedio de estudiantes con discapacidades en todos los grados y materias.

“Insistimos en mantener las escuelas abiertas y garantizamos el aprendizaje en persona en 2020 porque sabíamos que nuestros estudiantes sufrirían un daño generalizado si los encerraban. Los resultados de hoy demuestran una vez más que tomamos la decisión correcta.

También sabíamos que los estudiantes más jóvenes y en riesgo serían los más afectados si las escuelas cerraran, y los resultados hablan por sí mismos.

En Florida, nuestros estudiantes de cuarto grado ocupan el puesto número 3 en lectura y el número 4 en matemáticas, alcanzando los 4 primeros en inglés y matemáticas por primera vez en la historia del estado, mientras que California y Nueva York están encerrados ni siquiera entre los 30 primeros”.

Estos resultados de NAEP de 2022 también reflejan las predicciones anteriores de las indicaciones de aprendizaje de los estudiantes nacionales y de Florida en los últimos dos años:

-Los resultados de lectura de tercer grado de la primavera de 2021 de Florida mostraron indicios tempranos de que los distritos escolares con tasas más altas de instrucción en persona tuvieron resultados de aprendizaje más consistentes y un cierre de la brecha de logros entre la primavera de 2019 y la primavera de 2021.

  • Las clasificaciones de Quality Counts 2021 de Education Week, que clasificaron a Florida en el tercer lugar en logros K-12, validaron aún más esos indicadores iniciales con una larga lista de clasificaciones altas y ganancias estudiantiles para los estudiantes de Florida.
  • Un informe de la Oficina Nacional de Investigación Económica de noviembre de 2021, “2021: modo de escolarización pandémico y puntajes de las pruebas de los estudiantes: evidencia de los estados de EE. acceso a la escolarización presencial. El mismo estudio citó a Florida como una excepción, como un estado con una alta tasa de aprendizaje presencial.
  • Un estudio de Harvard de mayo de 2022, “Las consecuencias de la instrucción remota e híbrida durante la pandemia”, encontró de manera similar que “las brechas en el ‘rendimiento en matemáticas por raza y pobreza escolar’ no se ampliaron en los distritos escolares en estados como Florida y Texas que en su mayoría mantuvieron las escuelas abren”.
  • En junio de 2022, los resultados de las pruebas de Matemáticas y Artes del Lenguaje Inglés (ELA) de Florida mostraron que los estudiantes afroamericanos, los estudiantes de familias económicamente desfavorecidas y los estudiantes hispanos obtuvieron avances en todas las métricas de Matemáticas y ELA.
  • En julio de 2022, las calificaciones escolares de Florida desafiaron todas las expectativas cuando 53 escuelas salieron de la lista de Apoyo a la Mejora Escolar en 2022; El 100 % de las escuelas con calificación F en 2019 mejoraron sus calificaciones en 2022, incluida una que obtuvo una B y seis que obtuvieron una C; y el 84 % de las escuelas calificadas con D y F en 2019 mejoraron sus calificaciones en 2022.

El comisionado de Educación, Manny Díaz Jr., dijo que los puntajes demuestran que la instrucción en persona fue la decisión correcta.

“[El gobernador DeSantis] mantuvo a los niños en la escuela a pesar de la intensa presión de los activistas de los medios y los sindicatos de docentes. ¿Los resultados? Los puntajes de la Florida #NAEP de 2022 muestran que estamos cerrando las brechas de rendimiento en todos los ámbitos, lo que demuestra una vez más que la instrucción en persona fue la decisión correcta”, dijo Díaz.

DeSantis anunció que las escuelas públicas de Florida permanecerían cerradas hasta el final del año escolar 2019-2020 debido a la pandemia. Sin embargo, el Departamento de Educación de Florida se convirtió en el primer estado en reabrir las escuelas para recibir instrucción en persona cinco días a la semana durante el año escolar 2020-2021.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments