Segundo sospechoso arrestado por agresión y liberación de perros para atacar a un encuestador de Marco Rubio

Published Oct. 26, 2022, 8:00 a.m. ET | Updated Oct. 26, 2022

Jonathan Alexander Casanova.
Jonathan Alexander Casanova.

Translated by Adrienne Ferguson.

HIALEAH (FLV) – Un segundo sospechoso fue arrestado luego de un ataque brutal contra uno de los encuestadores del senador estadounidense Marco Rubio que estaba distribuyendo volantes políticos el domingo.

Jonathan Alexander Casanova, de 26 años, fue arrestado por presuntamente patear a la víctima en la cabeza mientras estaba en el suelo y liberar a dos pastores alemanes de su automóvil, ordenándoles que atacaran a la víctima.

La policía dice que alrededor de las 6 p.m., la víctima caminaba por el vecindario y se encontró con Javier López y Casanova, de 22 años, que estaban bloqueando la acera.

La víctima le dijo a la policía que el sospechoso le dijo que no podía pasar porque era republicano y sus perros estaban listos para atacar.

La víctima manifestó que para evitar una pelea caminó por la calle y trató de rodearlos y les dijo que era propiedad pública. Fue entonces cuando los sospechosos le dijeron que no tenía permitido caminar por el barrio y que si seguía haciéndolo le dispararían.

Se produjo una discusión y López supuestamente apresuró a la víctima y la arrojó al suelo.

Según los informes, Casanova pateó a la víctima en la cabeza mientras estaba en el suelo mientras López lo golpeaba.

Un testigo apartó a Casanova de la víctima y luego huyó a su automóvil, un Mercedes Benz GLB 2021 blanco.

La policía dijo que fue entonces cuando Casanova liberó a dos pastores alemanes del vehículo y les ordenó, en un intento de que atacaran a la víctima.

La pelea fue disuelta por vecinos que escucharon el incidente.

Más tarde, Casanova fue arrestado e identificado por la víctima en una fila de seis personas proporcionada por la policía.

La videovigilancia corroboró la secuencia de eventos de la víctima, según la policía.

Tanto López como Casanova están bajo custodia y acusados ​​de agresión agravada.

La víctima recibió un hueso orbital fracturado, fracturas nasales/sinusales, así como otras lesiones subyacentes.

Rubio respondió al evento diciendo: “Los medios locales pasaron 2 días tratando al encuestador republicano que fue atacado como un criminal y negando que el ataque tuviera motivaciones políticas. Ahora, un segundo arresto, un informe policial y un video de vigilancia muestran cuán parcial e irresponsable era la narrativa que estaban empujando.”

La policía le dijo a Florida’s Voice que la investigación aún está en curso para determinar todas las partes “involucradas en el caos” y se actualizará si se realizan más arrestos.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments