Tsunami rojo en Florida: DeSantis Flips Miami, Palm Beach, Osceola, Hillsborough, Pinellas

Published Nov. 9, 2022, 12:01 a.m. ET | Updated Nov. 9, 2022

ron desantis win1

Traducido por Adrienne Ferguson.

TALLAHASSEE (FLV) – Un tsunami rojo azotó Florida el martes por la noche.

Para desconcierto de los demócratas de Florida, el gobernador Ron DeSantis y el Partido Republicano de Florida cambiaron con éxito los condados tradicionalmente demócratas o de tendencia demócrata en todo el Estado del Sol, en algunos casos por márgenes de dos dígitos.

En 2020, el demócrata Joe Biden ganó en Miami-Dade, Palm Beach, Pinellas, Hillsborough, Osceola y el condado de Seminole.

En Miami-Dade, Biden ganó por 7,3%. DeSantis ganó el condado por alrededor del 11%.

Biden ganó Palm Beach por 12,8%. DeSantis está por delante en un 2,9%.

Pinellas fue una carrera más reñida en 2020, con Biden pasando con un 0,3%. DeSantis cambió eso a casi un 10% a su favor.

Biden ganó Hillsborough por un 6,8 % frente al ~9 % de DeSantis, Osceola pasó del 13,8 % de Biden al 6,7 % de DeSantis y Seminole pasó del 2,8 % de Biden al ~12 % de DeSantis.

Una estadística que entusiasma a los republicanos es comparar el resultado de la gubernatura de Florida con la contienda de Nueva York entre la demócrata Kathy Hochul y el republicano Lee Zeldin. El estado fue llamado temprano el martes por Hochul, pero cuando llegaron los resultados, el déficit de Zeldin se mantiene en alrededor del 6%. En 2018, Andrew Cuomo ganó por un 23 %.

En otras palabras, la carrera por la gubernatura de Nueva York fue más competitiva que la de Florida.

Los republicanos llegaron a las elecciones del martes con una ventaja decisiva por encima de los 300.000. En 2020, la ventaja demócrata antes del día de las elecciones era de alrededor de 115.000, cuando Donald Trump ganó el estado por un 3,4 %. Los republicanos se posicionaron casi medio millón de votantes mejor en la votación anticipada + por correo, y solo ampliaron su ventaja en la votación del día de las elecciones.

La ola roja barrió todo el Estado del Sol en la reelección de DeSantis, y los condados azotados por el huracán Ian vieron un cambio similar de 10 puntos a favor del gobernador.

El condado de Lee, que Trump ganó por alrededor del 29 %, se disparó a favor de DeSantis, quien ganó la zona cero del condado de Ian por el 38%, acercándose al 70 % del voto popular.

Collier, también golpeado por Ian cuando tocó tierra, rompió ese margen del 70%, con DeSantis rondando la marca del 71% del voto popular. Ganó ese condado por alrededor del 44%.

El panorama es similar en Charlotte y Sarasota, otros condados costeros afectados por Ian. En Charlotte, Trump ganó por un 27%. DeSantis amplió ese margen a alrededor del 41%. Para Sarasota, el margen de Trump en 2020 fue de alrededor del 10 %, y el margen de DeSantis en 2022 ronda el 22%.

Antes de las elecciones, los analistas predijeron que DeSantis recibió un gran impulso en las encuestas gracias a su respuesta al huracán Ian.

Al final, se proyecta que Charlie Crist gane solo 5 condados de Florida y DeSantis, 62. Con más del 93% de informes, DeSantis está a la cabeza de Crist por alrededor de 1,6 millones de votos. En 2018, derrotó a Andrew Gillum por solo alrededor de 34,000.

Crist perdió alrededor de 1 millón de votos de la carrera de Gillum en 2018. Gillum recibió alrededor de 4 millones, como lo hizo DeSantis, pero Crist apenas eclipsó la marca de los 3 millones en 2022. DeSantis tiene 4,6 millones de votos, una ganancia de alrededor de 600.000. El gabinete también arrasó con los republicanos, con Ashley Moody (fiscal general), Wilton Simpson (comisionado de agricultura) y Jimmy Patronis (director financiero) ganando decisivamente sus respectivas carreras.

Después de la redistribución de distritos de Florida, la ola roja en el estado reforzó las elecciones de la Cámara, y los republicanos ahora enviaron 20 representantes republicanos al Congreso frente a los 8 de los demócratas.

También el martes, los republicanos cumplieron las esperanzas de lograr una mayoría calificada en la legislatura estatal. Encuentre esos resultados aquí.

Los resultados de 2022 fueron obtenidos por DecisionDeskHQ.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments