Ashley Moody recibe más votos que Ron DeSantis, logra el 60% del voto popular

Published Nov. 9, 2022, 3:16 a.m. ET | Updated Nov. 9, 2022

moody1

Traducido por Adrienne Ferguson.

TALLAHASSEE (FLV) – Ron DeSantis no es la única superestrella de las elecciones de Florida de 2022.

El poder ejecutivo de Florida fue barrido cómodamente por republicanos: gobernador, director financiero, comisionado de agricultura y fiscal general. Marco Rubio también derrotó a Val Demings en la carrera por el Senado de los Estados Unidos. Todos ganados por márgenes de dos dígitos.

Sin embargo, el candidato que recibió la mayor cantidad de votos en Florida, según los resultados preliminares, es Ashley Moody para Fiscal General.

Los resultados preliminares encuentran a Moody descansando en alrededor de 4.687.772 votos (sujeto a un pequeño aumento). Ella superó a la demócrata Aramis Ayala, con alrededor del 60,4% del voto popular frente al 39,6% de Ayala, un margen superior al 20%.

DeSantis derrotó a Charlie Crist por un margen similar, pero menor: 59,4%-40%.

Además de que el margen de Moody’s es un poco más amplio, ella es la candidata que recibió más votos que cualquier otro candidato en las elecciones del estado. Mientras que Moody recibió 4,687 millones de votos, los ecos preliminares dan a DeSantis alrededor de 4,607 millones de votos.

El resto del gabinete entró después. Jimmy Patronis para Director Financiero recibió 4.522 millones y Wilton Simpson para Comisionado de Agricultura obtuvo alrededor de 4.504 millones. Marco Rubio, para el Senado de Estados Unidos, suma alrededor de 4.468 millones.

Lea más sobre la victoria de Moody aquí y la histórica noche electoral del Partido Republicano de Florida aquí.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments