DeSantis tiene la intención de apelar la orden de liberar los registros de vuelo de los migrantes

Published Oct. 28, 2022, 2:20 a.m. ET | Updated Oct. 28, 2022

Migrants debark plane at Martha's Vineyard (Fox News), Gov. Ron DeSantis (Gage Skidmore).
Migrants debark plane at Martha's Vineyard (Fox News), Gov. Ron DeSantis (Gage Skidmore).

Traducido por Adrienne Ferguson.

TALLAHASSEE (FLV) – La Administración DeSantis tiene la intención de apelar después de que un juez de Florida ordenó a la oficina del gobernador que entregue los registros relacionados con los vuelos de migrantes de Martha’s Vineyard.

POLITICO informa que el juez de circuito J. Lee Marsh dijo que la oficina de DeSantis no está siguiendo las leyes de registros públicos y ordenó que las relacionadas con los vuelos de migrantes de Martha’s Vineyard se publiquen en las próximas semanas.

Según los informes, la oficina del gobernador quería esperar hasta el 1 de diciembre para enviar los registros, incluidos los registros telefónicos y de texto.

El secretario de prensa del gobernador Ron DeSantis, Bryan Griffin, dijo que la solicitud de registros se produjo durante un huracán devastador mientras la oficina se concentraba en los esfuerzos de recuperación.

“Independientemente, ya hemos producido una cantidad significativa de documentos y, como ya hemos dicho, continuamos esforzándonos por hacerlo de manera oportuna”, dijo Griffin.

No estamos de acuerdo con el fallo del tribunal y tenemos la intención de apelar. Esta solicitud de registros se produjo en medio de un huracán históricamente devastador y la Oficina Ejecutiva del Gobernador se centró en apoyar las necesidades y la recuperación de los floridanos del huracán Ian. De todos modos, ya hemos producido una cantidad importante de documentos y, como ya hemos dicho, continuamos esforzándonos por hacerlo de manera oportuna.

Si incluso una fracción de la cantidad de esfuerzo gastado por los medios y los críticos para encontrar algo con lo que discrepar con respecto a nuestro programa de reubicación se dirigiera a asegurar nuestra frontera sur, podríamos lograr que la Administración Biden haga algo al respecto.

Secretario de Prensa Bryan Griffin

La Administración DeSantis envió dos aviones como “parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”. La oficina dijo que los fondos se extrajeron de los $12 millones que la legislatura de Florida proporcionó para ayudar a transportar inmigrantes ilegales desde el estado.

Los migrantes fueron transportados desde Texas con escala en Florida y destino final en Martha’s Vineyard. DeSantis dijo que los dos vuelos son “solo el comienzo”, y anunció que usaría todo el dinero asignado para continuar transportándolos a las ciudades santuario.

“Tenemos una infraestructura en su lugar. Ahora, van a pasar muchas más cosas”, dijo DeSantis. “Pero me alegro de que esto ahora haya puesto este problema en primer plano porque realmente debería estar en primer plano”.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments