En medio de la votación de los CDC, DeSantis declara que no hay mandatos de vacunación contra el COVID para los niños

Published Oct. 20, 2022, 3:00 p.m. ET | Updated Oct. 21, 2022

Gov. Ron DeSantis announces measures to "Stop CCP Influence" in Miami, FL, September 2022.
Gov. Ron DeSantis announces measures to "Stop CCP Influence" in Miami, FL, September 2022.

FORT MYERS BEACH (FLV) – En medio de la votación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para agregar las vacunas COVID-19 al calendario de vacunación infantil, el gobernador Ron DeSantis declaró en una conferencia de prensa que los mandatos no estarían legalmente permitidos.

“Mientras esté pateando y gritando, no habrá mandatos de vacunas COVID para sus hijos […] Realmente no ha habido un beneficio comprobado [para los niños pequeños]. Podemos entrar en algunos de los posibles efectos secundarios, ni siquiera es necesario que hagas eso”, dijo DeSantis.

El CDC votó el jueves para agregar la vacuna al cronograma, que no es un mandato, sino una recomendación que los estados y las escuelas suelen seguir en forma de mandatos de participación.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, ha criticado durante mucho tiempo algunas afirmaciones hechas por los partidarios de la vacuna COVID-19, y este año recomendó que no se aplicara a los hombres de 18 a 39 años debido a que los nuevos datos encontraron un riesgo cardíaco elevado.

“Los resultados del análisis estratificado de muerte relacionada con el corazón después de la vacunación sugieren que la vacunación con ARNm puede estar impulsando un mayor riesgo en los hombres, especialmente entre los hombres de 18 a 39 años“, dice la revisión del Departamento de Salud de Florida.

La orientación del Departamento de Salud de Florida también advierte que los riesgos “pueden” superar los supuestos beneficios para los niños sanos.

“Para los niños con condiciones de salud subyacentes o comorbilidades, las vacunas COVID-19 deben considerarse en consulta con su médico. Se alienta a los padres a discutir los riesgos y beneficios con el médico de sus hijos cuando evalúen si su hijo debe recibir una vacuna contra el COVID-19, particularmente para los niños con condiciones de salud subyacentes o comorbilidades”, dijo el Departamento en marzo.

“Independientemente de lo que [los CDC] voten sobre si se agrega la vacuna contra el COVID-19 a las vacunas infantiles de rutina, nada cambia en FL”, declaró Ladapo. “Gracias al [Gob. Ron DeSantis], los mandatos de COVID NO están permitidos en FL, NO se imponen en las escuelas, y sigo recomendando en contra de ellos para niños saludables”.

“Estudiar la seguridad y la eficacia de cualquier medicamento, incluidas las vacunas, es un componente importante de la salud pública”, dijo anteriormente Ladapo. “Se ha prestado mucha menos atención a la seguridad y se han desestimado las preocupaciones de muchas personas; estos son hallazgos importantes que deben comunicarse a los floridanos”.

Poco después de que el cirujano general tuiteara el anuncio, Twitter impidió que los usuarios lo vieran antes de restaurarlo.

En agosto, Ladapo pidió al establecimiento médico que gastara más recursos en investigar la miocarditis en niños pequeños después de la vacunación contra el COVID.

“Una preimpresión de Tailandia encontró que el 3,5 % de los adolescentes tenían miocarditis manifiesta o subclínica después de recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19. ¿@CDCGov está realizando un estudio prospectivo similar en los EE. UU.? ¿Hay alguien?” cuestionó el Cirujano General en Twitter.

Christina Pushaw, directora de respuesta rápida de la campaña DeSantis, recordó a los seguidores en las redes sociales que exigir la vacuna COVID-19 ya es ilegal en Florida: “Afortunadamente, [Gob. Ron DeSantis] ya firmó leyes para prohibir estos mandatos en Florida en noviembre de 2021”.

“El año pasado, predijo la posible amenaza de mandatos de vacunas covid para la escuela y promulgó leyes para proteger los derechos de los niños y los padres. Por lo tanto, cualquier voto de los CDC no cambia nada en FL”, dijo el miércoles.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments