Nueva encuesta muestra que los votantes hispanos de Florida respaldan a DeSantis

Published Oct. 24, 2022, 1:06 p.m. ET | Updated Oct. 24, 2022

Gov. Ron DeSantis at a campaign event, Oct. 15, 2022.
Gov. Ron DeSantis at a campaign event, Oct. 15, 2022.

TALLAHASSEE (FLV) — Una nueva encuesta publicada por Mason-Dixon Polling & Strategy muestra que los votantes registrados hispanos planean apoyar al gobernador Ron DeSantis sobre el candidato a gobernador demócrata Charlie Crist: 51% a 44% en todo el estado.

Esta encuesta se realizó del 17 al 20 de octubre y se observa que todos los participantes de la encuesta dijeron que probablemente votarían en las elecciones del 8 de noviembre.

Cuando se preguntó a los participantes si aprobaban o desaprobaban el desempeño laboral de DeSantis como gobernador, el 56 % respondió que lo aprobaba y el 41 % dijo que lo desaprobaba.

Con respecto a los vuelos de inmigrantes de DeSantis a Martha’s Vineyard, los resultados muestran que el 50 % lo aprueba y el 43 % lo desaprueba.

DeSantis envió previamente dos aviones de inmigrantes ilegales a Martha’s Vineyard después de que la legislatura de Florida aprobara $12 millones para ayudar a transportar inmigrantes ilegales desde el estado.

Los números muestran que una cantidad abrumadora de participantes aprueba la respuesta del Gobernador al huracán Ian.

El 73% de los participantes aprueba su desempeño en el manejo de la recuperación del estado y solo el 17% lo desaprueba.

El gobernador DeSantis declaró un estado de emergencia cinco días antes de que el huracán Ian tocara tierra, preparó previamente a 42,000 linieros en todo el estado en preparación para los cortes de energía, realizó hasta cuatro conferencias de prensa por día para brindar al público actualizaciones constantes, aceleró las reparaciones de puentes, entre otros notables esfuerzos de recuperación que han sido reconocidos tanto por el presidente Joe Biden como por el expresidente Donald Trump.

Noche de debate – 24 de octubre

A poco más de dos semanas de las elecciones del 8 de noviembre, DeSantis y Crist se enfrentarán el lunes por la noche en su primer y único debate en el escenario principal.

El debate en WPEC-TV estaba originalmente programado para el miércoles, aproximadamente dos semanas después de que el huracán Ian azotara el suroeste de Florida.

El sitio web de WPEC-TV dijo que el debate se presentará en vivo a las 7 p.m. y se llevó a cabo en el Teatro Sunrise en Fort Pierce el 24 de octubre.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments