DeSantis gana la reelección sobre Charlie Crist

Published Nov. 9, 2022, 8:00 a.m. ET | Updated Nov. 9, 2022

DeSantis Ad

Traducido por Adrienne Ferguson.

TALLAHASSEE (FLV) – El gobernador Ron DeSantis fue reelegido como gobernador después de vencer al exrepresentante demócrata estadounidense Charlie Crist el martes por la noche.

DeSantis ganó popularidad cuando fue contra la corriente para mantener abiertos los negocios durante la pandemia, lo que llevó a personas de todo el país a acudir en masa al estado del sol. Su mantra a lo largo de la temporada electoral se ha centrado en “Mantener la Florida libre”. DeSantis se distinguió por promover la diferencia entre sus políticas de enfoque antibloqueo y el apoyo de Crist a las políticas de mandato de bloqueo y COVID-19.

Un punto focal de la campaña de Crist fue el apoyo al derecho al aborto. A lo largo de gran parte del debate entre los dos, Crist habló sobre los derechos reproductivos como una diferencia principal. Se había comprometido a firmar una orden ejecutiva el primer día para proteger el derecho de las mujeres a elegir.

Las campañas del candidato también difirieron significativamente con respecto a la educación. DeSantis defendió la Ley de derechos de los padres en la educación, que prohibía a los maestros de K-3 instruir sobre ideología de género y orientación sexual. Crist usó esa legislación, que los demócratas llamaron la ley “No digas gay”, para hacer una campaña activa contra DeSantis.

A lo largo de la temporada de campaña, DeSantis superó significativamente a Crist en la recaudación de fondos.

DeSantis ganó su primer mandato como gobernador en 2018 por poco más de 30.000 votos contra Andrew Gillum. Cuatro años después de que el gobernador asumiera el cargo, los republicanos ganaron impulso y superaron a los demócratas por alrededor de 300.000 votantes registrados. En 2018, los demócratas tenían 257 000 votantes registrados más que los republicanos. DeSantis asumió el cargo en 2019.

Share This Post

Latest News

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments